lunes, 12 de octubre de 2009

HACIA UNA SOCIEDAD VIRTUAL EVOLUCIÓN SOCIAL William Adair Amaya

El autor del articulo William Adair Amaya es Doctorado en Sociedad de la información y del conocimiento, Master en ciencias de la administración con énfasis en desarrollo internacional, Economista. Profesor universitario, consultor y conferenciante en las temáticas Direccionamiento estratégico y Virtualidad.

El articulo esta escrito para profesionales en el área de la informática tratando un tema de actualidad como es el tema de la sociedad virtual.

El articulo que expresa el autor esta referenciado en diferentes visiones de lo real y virtual a partir de bibliografías tomas por otros autores y de sus propias conclusiones al analizar el tema en cuestión. El autor presenta una comparación en la evolución de las sociedades desarrollas y subdesarrolladas donde compara la sociedad agrícola e industrial hacia una sociedad del conocimiento y luego una sociedad virtual que para el es igual a la realidad virtual.

El comenta escritos de los siguientes autores: Alvin Toffler en su libro La Tercera Ola, Drucker en La Sociedad Postcapitalista, Bill Gates en Camino al Futuro y Business @ the Speed of Thought y Don Tapscott en Economía Digital.

En su análisis el se pregunta: “¿Cuáles son las posibilidades reales de desarrollo de una sociedad virtual?, ¿Será sólo una quimera tecnológica? O ¿Se está ad portas de la más grande revolución en el quehacer del conocimiento desde el desarrollo de la imprenta?”

La sociedad del conocimiento ha ayudado a la educación virtual ya que ha permitido la habilidad y el aprendizaje en los individuos que utilizan medios tecnológicos que permiten romper los limites espaciales y temporales de la educación presencial.

De acuerdo con lo expresado por el autor en el planteamiento hacia una sociedad virtual en la evolución social se puede decir que el individuo se maneja en escenarios virtuales lo que da por consiguiente que la vida se genera en los planos internos y externos, es decir en un mundo imaginario generado en la infancia, que permite apropiar situaciones o hechos desconocidos o no vividos y esto prepara a los individuos en generar espacios virtuales, como lo son: de tipo externo. Se podría decir que el generador del escenario virtual seria un video juego en un televisor y de el tipo interno el escenario virtual seria el sueño que produce una pesadilla algunas veces las personas que lo viven no logran separa el sueño de la realidad y el generador de este escenario virtual es la mente. Se podría decir en lo expresado por el autor que la sociedad virtual partió de todos estos escenarios y permitió a los desarrolladores de tecnología manipular y difundir la sociedad virtual por medio del Internet.

Bibliografía

Disponible en red el 09-10-09 a las 10:00 a.m. en http://www.ceipa.edu.co/ceipa/subsitios/lupa_empresarial/ediciones_anteriores/edicion_020800.pdf

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